Exfoliación tras el verano
¿Sabías que tu piel también sufre en vacaciones? Por ello es muy importante recuperar una piel sana con una exfoliación post vacaciones.
Durante el verano solemos romper con nuestras rutinas, especialmente en vacaciones. Cambiamos nuestros horarios, nuestra alimentación e incluso dejamos a un lado nuestra rutina de belleza.
El exceso de sol y el calor provocan que la capacidad natural de la piel para hidratarse se vea afectada. Esto hace que después del verano se produzca una deshidratación cutánea acompañada a su vez de rojeces, tirantez y descamación. Además, las células viejas y dañadas se van acumulando sobre las nuevas y crean una capa externa más gruesa, lo que da un aspecto de piel apagada, sin brillo y áspera.
Todos estos excesos acabarán pasando factura, por ello tras la vuelta a la rutina tocará revitalizar nuestra piel. Será esencial una exfoliación post vacaciones con la que poder combatir los efectos nocivos provocados por el sol y por el agua tanto del mar como de la piscina. De esta manera, irás preparando tu piel para la llegada del frío y de las bajas temperaturas.
Por mucho que cuides la hidratación con cremas, que la piel se vaya pelando es inevitable. De poco servirá que te hidrates sobre una piel muerta. La exfoliación ayudará, además de para evitar los parches sin piel, a que tu bronceado sea más duradero.
Beneficios de la exfoliación:
- Prepara nuestra piel para recibir posteriores tratamientos.
- Arrastra la suciedad y elimina las células muertas.
- Otorga un tacto más liso y suave.
- Aporta una mayor luminosidad.
- Mejora el tono del bronceado.
- Es eficaz para mejorar la piel de naranja o celulitis.
- Aumenta la producción de colágeno evitando la flacidez y las arrugas.
- Evita la obstrucción de los poros y la aparición de acné.
Nuestra propuesta para recuperar una piel sana es la exfoliación posvacacional en un Hammam ya que ofrece una experiencia de rejuvenecimiento y revitalización para la piel después de las vacaciones.
El Hammam, un baño tradicional de vapor originario de la cultura árabe, brinda el entorno perfecto para este proceso de exfoliación y combina la relajación con la limpieza profunda de la piel.
Proceso de la exfoliación post vacaciones
El proceso de exfoliación comienza con los terapeutas aplicando un jabón natural llamado jabón Beldi que contribuye a limpiar y purificar la piel en profundidad. Posteriormente se usara un guante de Kessa, fabricado con un tejido rugoso que ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a estimular la circulación sanguínea.
La exfoliación en el Hammam también ofrece beneficios más allá de la piel. El vapor caliente del Hammam ayuda a relajar los músculos y aliviar el estrés acumulado, lo que contribuye a una sensación general de bienestar.
Después de la exfoliación en el Hammam la hidratación es fundamental: y que mejor manera de acabar el ritual que con un masaje relajante con aceites esenciales ricos en nutrientes que ayudará a restaurar la humedad perdida.
La exfoliación post vacaciones de la piel en un Hammam es una forma efectiva y placentera de renovar tu piel y tu mente. Además de los beneficios estéticos, también te brinda un espacio para relajarte y desconectar, permitiéndote regresar a la rutina diaria con una sensación de vitalidad renovada. En Spa Hammam Farasha podrás elegir entre varios Rituales a cual mas renovador. Tu piel te lo agradecerá.
NOTA INFORMATIVA
«Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. HAMMAM FARASHA no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.»