El jabón beldi y sus múltiples beneficios para tu piel.
El jabón beldi o jabón negro es un producto de la cosmética marroquí con extraordinarias propiedades, utilizado tradicionalmente en el Hammam o baños árabes para el cuidado de la piel. La palabra Beldi significa literalmente “del país” y se aplica a todo lo oriundo de Marruecos.
¿Qué es el jabón beldi?
El jabón beldi es una pasta oscura de textura cremosa que se utiliza para eliminar las toxinas del cuerpo y preparar la piel para la exfoliación. Se obtiene a partir de la mezcla de aceite de oliva y aceitunas negras marinadas con sal y trituradas las cuales tienen propiedades antioxidantes además de tener un alto contenido en vitamina E. Añadiéndole a la mezcla sosa vegetal y utilizando una técnica llamada de saponificación en frio se obtiene la pasta final.
Su color es oscuro, por eso se le conoce como jabón negro y su textura es densa y en contacto con el agua adquiere una consistencia mas pastosa que permite aplicarlo más fácilmente. Como curiosidad podríamos resaltar que aunque se le denomina jabón en su aplicación apenas hace espuma. También se le suele añadir algún tipo de aceite esencial siendo el más común el Eucalipto por ser un aroma fresco, suave, amaderado y balsámico, ideal para cuidar de nuestro sistema respiratorio.
Como usar el jabón beldi
El jabón beldi limpia la piel en profundidad, eliminando las toxinas e impurezas acumuladas en los poros. Su eficacia es extraordinaria si deseas que tu piel este suave y sedosa. Además y con la ayuda del vapor, prepara la piel para la exfoliación realizando una acción directa en la piel, ablandando la piel muerta y facilitando su posterior eliminación al realizar la exfoliación con ayuda del guante de kessa recobrando así la piel purificada toda su suavidad.
Beneficios de usar el jabón beldi
El jabón beldi es ideal para personas con tendencia a acumular barrillos, acné o con exceso de células muertas y piel muy seca. También es de gran ayuda en casos de psoriasis o piel atópica.
La tradición escrita oriental da una gran importancia a los rituales de purificación del Hammam y es por eso que se recomienda realizar el ritual al menos una vez al mes ya que tu piel respirará después de ser liberada de todas las impurezas y pieles muertas dejándola brillante y luminosa, nutrida y suave.
Y además de todos estos cuidados asociados al jabón beldi, en Hammam Farasha también podéis elegir entre múltiples Rituales del Hammam. Visita nuestro oasis situado en el centro de la ciudad de Barcelona sola o en compañía y experimenta todos sus beneficios. ¿Te vienes? ¿Os venís?
NOTA INFORMATIVA
«Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. HAMMAM FARASHA no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.»