El guante exfoliante de kessa es un accesorio que se utiliza para exfoliar la piel del cuerpo. Está hecho de una tela delgada tipo crepé compuesta de fibras uniformes y regulares que proporcionan unas características ideales de rugosidad y aspereza para ofrecer una exfoliación perfecta sin dañar la piel.
La palabra kessa proviene del vocablo árabe “Kiss” que significa bolsa pequeña. Aunque se denomina guante, en realidad se trata de una manopla ya que no cuenta con separaciones para los dedos y sin embargo su peculiar tejido se adhiere muy bien a la mano al momento de utilizarlo.
El guante de kessa es un accesorio esencial de belleza en la cosmética marroquí. No hay mujer en Marruecos que no lo utilice y en Occidente los guantes de kessa son poco conocidos ya que son más empleados aquellos guantes exfoliantes hechos de fibra sintética crin o esparto.
El guante exfoliante de kessa es utilizado desde siempre en los hammam o baños árabes para la exfoliación y el masaje corporal destapa los poros y ayuda a remover las impurezas de la piel sin dañarla.
la piel de nuestro cuerpo se renueva constantemente de forma natural. Cada tres o cuatro semanas nacen nuevas células que reemplazan a las que van muriendo, sin embargo parte de aquellas células muertas permanecen adheridas a la nueva capa de piel y no cumplen función alguna, por tanto es conveniente eliminarlas.
¿Para que sirve el guante de kessa?
Con el guante de kessa se eliminan las células muertas de la piel y la vez se estimula la circulación sanguínea. La exfoliación además de mejorar la apariencia de la piel también impide que se obstruyan los poros y se produzcan problemas de acné. También prepara la piel para obtener un bronceado más duradero y luminoso.
Después de una adecuada exfoliación la piel queda más suave, lisa y brillante además de recobrar tersura y luminosidad.
Retirar la piel muerta o dañada empleando el guante de kessa ayuda a combatir los signos de envejecimiento ya que favorece el crecimiento de piel nueva y saludable. Luego de una exfoliación la piel también estará más receptiva y absorberá mejor los ingredientes activos de los aceites esenciales que utilizamos habitualmente.
Y además de todos estos cuidados asociados a la exfoliación en Hammam Farasha también podéis elegir entre múltiples Rituales del Hammam. Visita nuestro oasis; situado en el centro de la ciudad de Barcelona sola o en compañía y experimenta todos sus beneficios. ¿Te vienes? ¿Os venís?
NOTA INFORMATIVA
«Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. HAMMAM FARASHA no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.»