Farasha significa mariposa. Es su fonética en árabe. Y la mariposa es metamorfosis, es dejar atrás una piel que ya no nos sirve, que nos impide volar. Es renovación, es libertad. Es transformación, es cambio es oportunidad, es renacer. Por eso las mariposas son mas que nuestra imagen, es nuestra filosofía de vida.
Las mariposas sirven de inspiración espiritual a muchas personas, que las consideran el símbolo perfecto de belleza y transformación.
En la naturaleza no existe un proceso de cambio y crecimiento igual al que sufre una mariposa, que pasa desde arrastrarse a encerrarse en un capullo, para luego poder emerger como una colorida mariposa capaz de volar sobre el cielo azul.
Si ves a una mariposa entrando en tu hogar, no te preocupes porque no es nada malo, sino que significa que tu suerte va a transformarse y que te va a ocurrir algo bueno de verdad. Es la posibilidad de renacer, de trascender sin limitaciones terrenales y elevarse a la luz mediante su propia transformación psíquica.
Es símbolo de inmortalidad, renacimiento y resurrección, pero también de la ligereza y lo efímero de la alegría y la belleza. Por su capacidad de transformación, encarna la metamorfosis y las potencialidades del ser.
Representa la energía del amor y la libertad. Es capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan. Tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.
El uso de las mariposas es en muchos aspectos similar a la utilización de las aves como símbolo, ya que tanto las aves como las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la felicidad, por una mayor cercanía al cielo.
El símbolo de la mariposa es la cura más común para todo lo relacionado con los aspectos sentimentales o del romance.
Este brinda otra explicación al relacionar que la energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados, como el que atraviesan las mariposas para convertirse en una belleza de la naturaleza.
El significado de las Mariposas.
Celta:
Para la civilización Celta las mariposas eran hadas, pequeños seres mágicos que volaban y tenían enormes poderes sobrenaturales que provenían de su alma, por lo que eran protegidas según la historia.
Griega:
La mariposa en esta antigua cultura representaba la divinidad femenina por excelencia y era el símbolo de la sexualidad. Por este motivo la Diosa Psyche quien simbolizaba el alma, en su representación ostentaba enormes alas de mariposa que la hacían sumamente atractiva.
Irlandesa:
En esta cultura las mariposas eran sumamente protegidas, pues simbolizaban el alma de los inocentes niños muertos y no se les podría aniquilar.
Japonesa:
Para los japoneses las mariposas también simbolizan el alma, ya que las personas pueden reencarnarse en uno de estos insectos al morir para cuidar de las personas a las que ama. También en esta cultura se cree que son un símbolo de felicidad conyugal, por eso suelen tener presencia en los matrimonios.
Maya:
En esta milenaria cultura se suponía que las mariposas se originaban tras la muerte de sus mejores guerreros que eran transformadas en estos insectos, entonces para ellos las mariposas simbolizaban la transformación hacia la otra vida.
Africana:
En la cultura africana en especial en el Congo, las mariposas simbolizaban el ciclo de la vida y era común asociar cada etapa de ellas con el espíritu de los seres humanos.
Europea:
Dentro de la cultura Europea las mariposas simbolizan la sensualidad, la feminidad y por ello están presentes en todas las representaciones artísticas que derivan de este territorio.
Significado de mariposa según sus colores.
Blanco: anuncian noticias positivas sobre algo que se está esperando. Es la luz que se difunde. Expresa la idea de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.
Negro: traen un augurio negativo. Anuncian pequeños tropiezos y obstáculos que debemos descubrir.
Violeta: traen equilibrio, armonía, estabilidad y un grado alto de capacidad de relación entre las personas que están en el entorno.
Verde: hablan de amor. Amores nuevos o amores en recuperación. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejado de nosotros.
Amarillo: anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañará.
Rojo: son el símbolo de la alegría, la pasión.
Marrón: anuncian enemigos y nos invitan a descubrirlos.
Turquesa o azul: traen prosperidad y son como un amuleto de buena suerte.
Significado de las Mariposas en los sueños.
Los sueños en los que suelen aparecer las mariposas se consideran místicos y se asocian normalmente con buena suerte, nuevas oportunidades, nuevos comienzos, transformaciones de vida, etc.
Las mariposas varían sus significados de acuerdo al ámbito donde estén involucradas, también en los sueños quieren decir algo. A continuación, te explicamos los más comunes significados de soñar con mariposas de acuerdo a los eventos que se desarrollen en el sueño:
Mariposas revoloteando: Si en nuestro sueño observamos a dos mariposas revolotear en un espacio abierto, esto significa amor puro y profundo por lo que es un muy buen augurio.
Mariposa volando: Soñar con una mariposa volando es factor de libertad, pero nos indica que estamos un poco perdidos, estamos buscando a una pareja nueva o intentando acercarnos a la nuestra.
Mariposas negras: Soñar con mariposas negras representa angustias, fracasos, tristeza y sobre todo problemas, pues son el símbolo del estado de ánimo de quien les sueñe.
Mariposa atrapada: Si se sueña con una mariposa encerrada, atrapada o pérdida en la oscuridad esto si tiene que ver con mal augurio y mala suerte
El significado de las mariposas es tan amplio como el número de especies que existen en el mundo, por ello, cada vez que investigues en torno a ellas conseguirás cada vez más contenido que te invitará a profundizar, ahondar en ellas y su universo te dejará sin palabras.
Ente dos mundos.
Las mariposas también han sido asociadas a los viajes entre mundos, como un ente que conecta el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural. Esto está asociado a frases como “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.
Existen creencias de que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de estas, para volver a este mundo y poder cuidar a las personas que dejaron atrás.
Efecto mariposa.
Las mariposas a pesar de ser tan pequeñas y frágiles, también se consideran una fuente de energía de un poder inimaginable. Un ejemplo es el conocido efecto mariposa, el concepto que hace referencia a cómo cambios minúsculos pueden conducir a resultados totalmente divergentes.
Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida, un pequeño cambio puede generar grandes resultados o como se dice poéticamente: “el aleteo de una mariposa en Montevideo puede desatar una tormenta en Hong Kong”.
Y es por eso el nombre de Hammam Farasha. Si alguna vez has tenido la oportunidad de sentir sus beneficios, sabrás de lo que hablamos al recordarte lo bien que sienta desprenderse de todas tus células innecesarias para que tu piel respire libremente. Seguro que me entiendes. Y es esa sensación de renovación la que queremos que disfrutes a través del Ritual del Hammam.
Ven a descubrirlo!!!
NOTA INFORMATIVA
«Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. HAMMAM FARASHA no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.»