Qué hacer en Marrakech en 3 días.
¿Ya tienes planeado que vas a hacer en Marrakech en 3 días? Una ciudad que tiene un encanto inigualable y una habilidad única para cautivar a quienes pasean por sus callejuelas, es Marrakech. La perla roja de Marruecos es un destino lleno de cultura, historia y gastronomía, por lo que descubrirla en 3 días es un desafío apasionante para aprovechar el tiempo de la mejor manera.
Marrakech, siendo un tesoro exótico, es un lugar que, sin duda, se debe visitar al menos una vez en la vida. Para la planificación de una visita exprés de 3 días, hemos reunido los puntos turísticos más importantes.
Día 1: Explora la Medina, los Zocos y la plaza Jemaa el-Fna.
Comienza tu primer día explorando la vibrante Medina, la zona antigua de Marrakech. Aquí encontrarás laberínticas callejuelas repletas de mercados, o zocos, donde podrás comprar todo tipo de artesanías, especias y souvenirs. No te pierdas el Zoco de los Tintoreros, famoso por su colorido ambiente y los productos textiles que allí se venden.
Continúa hacia la Plaza Jemaa El-Fna, el corazón de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech. Durante las últimas horas de la tarde la plaza cobra vida con músicos, bailarines y cuentacuentos, creando un ambiente mágico e inolvidable.
Te recomendamos que subas a contemplar el atardecer desde una de sus numerosas terrazas mientras tomas un delicioso te moruno. ¡Las vistas son espectaculares!.
En esta plaza se concentra la vida local, y es el sitio perfecto para probar la deliciosa comida marroquí en sus numerosos puestos callejeros por la noche.
Día 2: Excursión al desierto de Agafay o a la costera Esauira
Desierto de Agafay:
Una excursión al desierto de Agafay es la alternativa perfecta cuando realizas viajes cortos a Marrakech, puesto que llegar al desierto de Agafay desde Marrakech te tomará solamente 40 minutos en coche.
Una vez allí podrás realizar muchas y variadas actividades:
- Atrévete con una excursión por el desierto a bordo de buggies y quads.
- Realiza la obligada aventura en camello para conocer los alrededores.
- Come al más puro estilo marroquí servido en una Jaima en medio del desierto.
- Contempla un maravilloso atardecer en pleno desierto de Marruecos con las montañas del Atlas de fondo.
Imagina poder hacer todo ello en un mismo día.
Essaouira:
Desde Marrakech en coche se tarda 2 horas y 40 minutos. No es un trayecto corto, pero merece la pena si lo que te apetece es cambiar de aires lejos del bullicio.
Esta ciudad también es conocida como la Perla del Atlántico. Su ambiente tranquilo, sus casas de color blanco y azul, sus murallas que recuerdan el pasado defensivo de la ciudad y una rica gastronomía a base de productos recién pescados en el Océano Atlántico la convierten en un destino muy apetecible.
Esta población costera ofrece muchas alternativas para disfrutar de un gran día:
- Disfruta de unas vistas alucinantes de la medina amurallada y del mar desde la zona fortificada.
- Contempla un curioso espectáculo de barcas pesqueras azules con las gaviotas revoloteando sobre los pescadores descargando el pescado y marisco fresco en el puerto.
- Sube a la torre de la Skala du Port para disfrutar de las vistas.
- Piérdete por las callejuelas de la medina.
- Recorre el lugar donde se rodó una de las escenas más famosas de Juego de Tronos.
- Alucina con su inmensa playa, perfecta para pasear o practicar windsurf o kitesurf aprovechando que estás en la “Ciudad del viento”.
Te sorprenderá pasar el día descubriendo Essaouira.
Día 3: Palacios de la Bahía y de El Badi y Jardines de Majorelle. Termina relajándote en un Hammam.
En tu último día dedica tiempo a explorar algunos de los palacios y jardines más hermosos de Marrakech. Comienza visitando el Palacio de la Bahía, una impresionante muestra de arquitectura marroquí, adornado con mosaicos, patios y jardines interiores. Continua hacia el Palacio El Badi, una antigua fortaleza en ruinas que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
Después de un descanso, pasea por los Jardines Majorelle, un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad. Estos jardines, diseñados por el pintor francés Jacques Majorelle y más tarde restaurados por el diseñador de moda Yves Saint Laurent, son famosos por sus vibrantes tonos de azul, sus estanques y su exuberante vegetación.
Después de un completísimo día en Marrakech, date un merecido descanso en un Hammam, un baño tradicional de vapor que es parte integral de la cultura marroquí. Relájate, elimina el estrés y disfruta de un masaje relajante mientras te sumerges en esta experiencia auténtica. Nosotras te recomendamos Les Bains de Marrakech, un bello lugar que combina muy bien lo que es un Hammam tradicional con las comodidades de los más exigentes.
Marrakech es una ciudad que despierta los sentidos y ofrece un sinfín de experiencias inolvidables. Aunque tres días no son suficientes para descubrir todos sus secretos, esta guía te permitirá disfrutar de lo más destacado de la ciudad y llevarte a casa recuerdos imborrables de la perla roja de Marruecos.
Recomendaciones para disfrutar de tu visita a Marraquech en 3 días.
No olvides probar la gastronomía marroquí en cada oportunidad que tengas. Degusta el delicioso cuscús, el sabroso tajín, y para los más aventureros, los tradicionales caracoles en caldo. Para los amantes del dulce, no se puede dejar pasar la oportunidad de probar los pastelitos de almendra y miel.
A la hora de elegir alojamiento lo mejor es hacerlo en un Riad que no es más que una casa tradicional marroquí. Estas cuentan por lo general con más de una planta y un patio interior de estilo andaluz, con azotea propia con vistas, un estanque o fuente y en algunos casos acondicionados con piscina. En árabe, la palabra Riad puede ser traducida como jardín o edén. Los Riads suelen encontrarse en la Medina de Marrakech, sin duda un oasis de paz dentro del ajetreo del centro histórico.
Y si eres de esas personas que después de un día intenso todavía tiene más ganas de diversión te proponemos algún plan nocturno que no te dejara indiferente.
Palais Jad Mahal.
La decoración del lugar combina la excelencia de la artesanía marroquí, especialmente sus techos y mesas tradicionales, con la riqueza de la cultura india y sus telas de vivos colores. Las salas se distribuyen en torno a un patio, con exuberante vegetación y grandes piscinas. Su restaurante propone una cocina sutil, una armonía conseguida entre las gastronomías occidentales, marroquíes y Thai. Cada noche un concierto en vivo, espectáculos cautivadores con tragafuegos y bailarinas de danza del vientre te alegrarán la cena.
Le Comptoir Darna.
Sin duda un lugar muy divertido con bailarinas de danza del vientre, en el que se puede cenar, tomar una copa o pasar una noche movidita. La consigna es ver y dejarse ver. Es un lugar que te puede servir tanto para cenar muy bien con platos modernos como para alargar la noche de fiesta con espectáculos realmente sorprendentes y algo locos en ocasiones. Muy muy divertido, sin duda, es uno de los más recomendables.
Theatro.
Es un antiguo teatro reconvertido en discoteca que se ha convertido en una de las salas más populares de la noche de Marrakech. Sesiones con DJs de talla mundial elevan a Theatro a un indispensable cuando se habla de salir de fiesta en Marrakech. Es, sin duda, una de las mejores discotecas de Marruecos y cuenta con sesiones diferentes todos los días.
Espero que hayas disfrutado de tu experiencia. Y si a tu regreso te quedaste con ganas de volver o eres de los que les da pereza viajar, puedes optar por disfrutar de una tarde de mimos en nuestro Spa Hammam Farasha. Tenemos todo lo necesario para que te sientas en el mismísimo Marrakech sin tener que hacer las maletas. ¿Ya sabes que Ritual del Hammam vas a escoger?
NOTA INFORMATIVA
«Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. HAMMAM FARASHA no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.»