Descubre los mejores masajes del mundo.
¿Conoces los diferentes masajes del mundo? Descúbrelos y sorpréndete de los múltiples beneficios de masajes milenarios como el masaje Balinés, el Thai, el Lomi-Lomi y el Shiatsu y como pueden mejorar tu día a día tanto física como mental y espiritualmente.
Masaje Balinés.
En qué consiste:
El masaje del mundo balinés tradicional combina tanto numerosas y variadas técnicas desde estiramientos, diferentes tipos de acu presión, amasamientos, usando no sólo las manos, sino también rodillas o pies. Es un masaje que se realiza en todo el cuerpo y busca alcanzar los tejidos más profundos mediante una presión media – alta.
Beneficios:
- Relajación muscular ya que en esta práctica se realizan multitud de estiramientos, por lo que ayuda a relajar los músculos y mejorar su movilidad.
- Mejora el ánimo gracias a que incide sobre el sistema nervioso central y da lugar a una renovación de las energías.
- Ayuda a drenar mejorando la circulación gracias a los amasamientos, sobre todo en las piernas y los brazos que son zonas en las que más problemas puede haber con la circulación.
- Favorece la estimulación de la energía incidiendo y estimulando los puntos claves de energía del cuerpo.
- Induce la relajación del cuerpo y el espíritu cuyo beneficio es fundamentalmente bueno para personas que sufren ansiedad, depresión, estrés o insomnio.
Masaje Thai
En qué consiste:
Este masaje del mundo Thailandés es una práctica milenaria que combina de manera estratégica un conjunto de técnicas destinadas a presionar ciertas partes del cuerpo con extrema precisión para disminuir la tensión. Se caracteriza por ser profundo e intenso. El terapeuta aplica la presión correcta y realiza estiramientos específicos como parte del proceso para conseguir los resultados esperados. Tiene en consideración el umbral de sensibilidad de cada usuario a fin de impedir que sienta dolor.
Beneficios:
- Alivia la tensión muscular, tendones y articulaciones.
- Promueve la relajación, sensación de alivio y aporta vitalidad.
- Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
- Reduce significativamente el dolor en algunas zonas del cuerpo.
- Favorece la conciliación del sueño.
- Regula con eficacia la funcionalidad de los principales sistemas fisiológicos.
- Mejora el estado de ánimo.
Masaje Shiatsu.
En qué consiste:
La palabra Shiatsu tiene un origen japonés y significa directamente “presión con el dedo”. Es decir, que es un masaje terapéutico que tiene como objetivo armonizar mente, cuerpo y emociones haciendo presión en diferentes puntos de la espalda y las extremidades. Al armonizar estos elementos, mejorará considerablemente tu estado de salud física y emocional. En muchas partes del mundo se reconoce esta terapia como un arte terapéutico, porque a través de él permitimos que la energía vital fluya sin obstáculos.
Beneficios:
- Reduce considerablemente la fatiga, el cansancio y la falta de energía.
- Colabora con los tratamientos por depresión, estrés, insomnio y ansiedad.
- Ayuda a controlar y reducir los dolores de cabeza, vértigos, migrañas, problemas de hipertensión, cefaleas y malestares asociados.
- Complementa los tratamientos por trastornos inmunológicos, asma y enfermedades crónicas.
- Alivia los dolores crónicos y de recuperación tras sufrir lesiones deportivas.
- Aporta un estado de relajación generalizado, reduce los dolores musculares y ofrece mayor vitalidad.
Masaje Lomi-Lomi.
En qué consiste:
Durante los masajes del mundo Lomi-Lomi, se amasa todo el cuerpo con movimientos fluidos de la cabeza a los pies usando el cuerpo por parte del masajista que garantizan una agradable relajación. El masaje holístico toca el cuerpo y el alma y se caracteriza por las caricias, amasados y frotamientos a gran escala, con los que el masajista también puede penetrar en las capas más profundas de la piel.
Beneficios:
- Proporciona un efecto relajante sobre el sistema muscular y el nervioso que ayuda a combatir el estrés y otros trastornos nerviosos.
- Al equilibrar el balance energético del organismo se reducen los síntomas de depresión. Esto es debido a que el masaje trabaja los aspectos físico, psicológico y espiritual del ser humano para que se encuentren en armonía. Así se consigue una sensación global de bienestar.
- El constante trabajo realizado en la musculatura ayuda a tonificar el cuerpo, mejorando su flexibilidad y movilidad articular. Esto ayuda a evitar lesiones musculares.
- Gracias a la activación de diferentes puntos energéticos del cuerpo y a la liberación de toxinas que se encuentran en capas superficiales de la piel, se consigue mejorar el drenaje linfático y sanguíneo al aumentar la temperatura de la piel. Por tanto, mejora el sistema inmunitario.
- El masaje lomi-lomi trata de rebajar la tensión corporal, por lo que, además de eliminar los agarrotamientos, consigue acabar con dolores, que podían llegar a ser crónicos.
Nuestro equipo de profesionales dispensa un trato único, personalizado y de primera para que alivies todas las tensiones y te sientas completamente renovado. ¿Quieres conocer nuestros masajes del mundo? Reserva nuestro Ritual Fusión en Spa Hammam Farasha Barcelona y déjate sorprender.
NOTA INFORMATIVA
«Los contenidos incluidos en esta sección ofrecen información relativa a terapias existentes explicadas por especialistas con experiencia en la materia con un objetivo divulgativo. HAMMAM FARASHA no pretende en ningún caso posicionarse sobre su idoneidad ni promover expresamente su uso.»